JOSE BEJARANO

31.01.2021

          Cátedra de Comunicacion


ESTIMADO PRESIDENTE:

Tal como hemos acordado, te adjunto el formulario cumplimentado para formar parte de la Cátedra de Comunicación del Ateneo de Triana.

Poner al servicio de los demás, mis conocimientos en el mundo de la Comunicación, es lo que me mueve - cuando el tiempo me lo permita-, para poder ayudar a todos los interesados que crean que la información en libertad y sin compromisos de ningún tipo conforman la realidad de cada día.

Es difícil desligar las ideologías, y los principios que catapultan tu prestigio profesional, y por ende económico. Pero lo realmente importante es contar las cosas como las percibimos, poniendo todos nuestros sentidos para contarle al mundo "las cosas como son".

Otro del aspecto de la Comunicación puede ser emocional: dibujar con la palabra aquello que nos llega directamente a nuestro corazón. Nuestra ciudad, nuestra, Hermandad, nuestro equipo...entrevistas, charlas, audiovisuales, y sobre todo las vivencias de cada uno, que se forjan en el yunque trianero de las emociones, para que renazcan esos duendes, que pululan por Sevilla, y vivan, crezcan y se desarrollen en Triana.

Que vuelvan las tertulias como las flores a las calles de Triana, hablemos del día a día, y volvamos a traer al barrio la palabra de todos los trianeros que viven en la periferia.

¿Cuánto podríamos aprender de esos trianeros que ya no viven en el barrio, de aquellos que dejaron su sello con el tiempo, y de aquellos que no lo son, pero viven y se quieren empapar de ese duende que viven debajo de los arcos del puente?

Comunicar para mi, es transmitir lo que uno siente, contar la verdad, y no informar al dictado de nadie. Es el legado que me gustaría dejarle a aquellos que quieran vivir y beber de la comunicación.

Amigo Carlos, este es mi libro de estilo que he podido escribir con el paso del tiempo. Y de lo que sí estoy seguro es que Triana deja su sello sobre todo en el arte. Y en Triana, todo es arte.

Un abrazo, amigo.

              Pepe Bejarano.